El Monseñor Gerardo Nieves instó a los fieles a llevar banderas blancas a la procesión Cristo del Consuelo

En entrevista con KCH FM Radio y KCH TV, dialogó el Mons. Gerardo Nieves, obispo Auxiliar de Guayaquil, sobre la fe en la urbe y la Semana Santa.

La Iglesia católica tiene presencia en 163 parroquias en Guayaquil.

“El compromiso de fe, en el sentido del caminar en la Iglesia, puede ser un asunto de estadística pero, sobre todo, es un compromiso de la familia, un compromiso de cada uno, nuestro, ante Dios, ante la comunidad”, comentó Nieves.

A nivel del país se viven “experiencias lindísimas”, de oración y también en el compromiso de servicio de comunidades. La Iglesia está presente en todo el territorio nacional.

Catedral de Guayaquil

 La Catedral de Guayaquil es un espacio de recogimiento, oración, canto, alabanza, y de celebración litúrgica; pero también hay gente que visita la Catedral como destino turístico.

Mucha gente busca el arte, busca la historia, todo aquello que dejaron los antecesores en las construcciones de los grandes templos en el país y en el mundo. 

Por ello, la Prefectura del Guayas y la curia firmaron un convenio para trabajar en la restauración y proyección turística de la Catedral Metropolitana, ubicada en el centro de la urbe porteña.

Procesión del ‘Cristo del Consuelo’

Es una manifestación de fe muy grande, que congrega a miles de miles de feligreses.

El Mons. Nieves invitó a las familias y a la comunidad en general al recorrido que se llevará a cabo en el sur de la urbe.

“Tanto local, nacional y en el mundo necesitamos paz, perdón, reconciliación, mirarnos como hermanos, perdonarnos, dejar de lado la venganza y el odio”, dijo e instó a los asistentes que lleven banderitas blancas en el recorrido.

Para mañana sería recomendable ciertas precauciones, llevar agua y, de ser posible no llevar a adultos mayores, niños pequeños, personas enfermas o que tengan dificultades de movilidad.

“No hay que perder esperanza, la paz se reconstruirá”, manifestó Nieves.

Mira la entrevista completa aquí.

 

EG

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61