Christian Zurita: ‘Si alguien se tomó el nombre de Fernando (Villavicencio) que lo pague’

El periodista Christian Zurita negó que un intermediario de Fernando Villavicencio haya pedido dinero a cambio de parar publicaciones de reportajes sobre Leandro Norero, como lo afirmó el exabogado de Norero, Hélive Angulo Bravo, alias Estimado, procesado en el caso Metástasis.

Zurita, amigo y colega del asesinado excandidato presidencial, reaccionó en redes sociales sobre el testimonio anticipado de Angulo, realizado el 28 de marzo en la Corte Nacional de Justicia.
“Jamás se dejó de investigar a Jordan, Norero, Aleaga, etc. Están decenas de entrevistas, publicaciones, reportajes, etc. Si alguien se tomó el nombre de Fernando que lo pague. Jamás existió ni un contacto con la gente que nos amenazó y tiene que ver con su muerte. Queremos el nombre del supuesto asesor”, puntualizó Christian Zurita, quien fue candidato a la Presidencia de la República tras el asesinado de Fernando Villavicencio, ocurrido el 9 de agosto de 2023.

Según alias Estimado, el alcalde de Manta Agustín Intriago (+) le habría contado que en una reunión un asesor de Fernando Villavicencio, cuando él era asambleísta, pidió $ 300.000 en efectivo y $ 100.000 mensuales, con el fin de no seguir publicando noticias sobre actos de corrupción que relacionaban a Norero con el Municipio de Manta. Angulo, sin embargo, aclaró que no le constó y no fue testigo de aquella conversación.
El abogado procesado indicó que puso en conocimiento de Norero lo dicho por Intriago. Que el narcotraficante le consultó al respecto a Xavier J., también procesado en Metástasis, quien manejaba los usuarios Ravioli, Marido, Dady Yanky. En respuesta, Xavier J. le dijo a Norero que él “no aceptara ningún tipo de chantaje de Villavicencio”.
“… el señor Norero me dijo: ‘Estimado, no voy a aceptar dicha información por parte de él, más bien voy a tratar de generar una relación política, ya que Xavier J. maneja a un asambleísta, el mismo que responde a los nombres de Ronny Aleaga, al que nosotros identificábamos todo el tiempo en los chats como el Ruso”, reveló Hélive Angulo e indicó que Xavier J. mantenía frecuente comunicación con el exasambleísta Ronny Aleaga, quien era identificado como alias Ruso. (I)

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61