Caso Metástasis: Fuertes medidas de seguridad alrededor de la Corte Nacional por testimonio de Mayra S. y otros testigos

En la Corte Nacional de Justicia se ha desplegado un importante operativo de seguridad en los exteriores y al interior del edificio donde se dará la audiencia del caso Metástasis, en la que, entre otras cosas, se escucharán los testimonios anticipados de dos procesados y dos testigos.

Ellos son Mayra S., quien supuestamente era pareja del narcotraficante Leandro Norero; Hélive A., alias Estimado, quien era su abogado; Lidia Sarabia, fiscal; y Marcelo Lasso Saavedra, amigo del narcotraficante.

La diligencia estáaba convocada para las 08:10. Aún no se instala.

En este caso se investiga el delito de delincuencia organizada relacionada con favores judiciales para Norero. De momento están procesadas 52 personas.

Agentes de servicio urbano han bloqueado las calles aledañas a la institución, mientras agentes de unidades especiales, como la de Antiexplosivos, realizaron revisiones dentro y fuera de la sala ubicada en el octavo piso de la Corte Nacional.

Desde las 05:30 se ubicaron unos 100 policías.

A las 07:10 ingresó a la Corte Nacional Hélive A., abogado en libre ejercicio implicado en el caso, junto a sus abogados. Luego,a las 07:40, llegó Mayra S., acompañada de policías, militares y hasta una tanqueta.

Las partes procesales que participarán por vía elemática empezaron a conectarse desde las 07:50. A esta hora, funcionarios judiciale están pasando lista para constatar que todos estén presentes para instalar la audiencia.

En la primera parte se analizarán los pedidos de revisión de medidas cautelares que han realizado algunos procesados; luego se escucharán los testimonios. (I)

Fuente. El Universo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61