Bukele anunció la destrucción de millonario cargamento de cocaína hallado en lancha donde fueron capturados 6 ecuatorianos y 3 guatemaltecos

La Marina de ese país detectó el cargamento en una lancha que se movía a 490 millas náuticas al suroeste de la Bocana Cordoncillo, en estero de Jaltepeque.

Los seis ecuatorianos capturados con un millonario cargamento de cocaína serán procesados por la justicia de El Salvador.

Ellos fueron detenidos junto con 3 guatemaltecos con 1,48 toneladas de cocaína, valoradas en unos 37 millones de dólares.

La Marina de ese país detectó el cargamento en una lancha que se movía a 490 millas náuticas al suroeste de la Bocana Cordoncillo, en el estero de Jaltepeque.

En la lancha iban nueve tripulantes, seis ecuatorianos y tres guatemaltecos.

Nayib Bukele, presidente de El Salvador que sigue este caso, dijo que la embarcación que transportaba la droga ya está en tierra y que los detenidos serán procesados conforme a la ley.

En una lancha fueron capturados seis ecuatorianos con 1.4 toneladas de droga.

“La cocaína será destruida y la lancha pasará a nuestra Marina Nacional para ser usada en el combate al narcotráfico”, anunció el mandatario.

René Merino, ministro de Defensa de El Salvador, dijo que una vez que se cumplió la cadena de custodia, se entregaron 1,48 toneladas de cocaína y 9 tripulantes a las autoridades correspondientes.

“La droga, que está valorada en más de $ 37 millones, fue incautada por la FTNT a 490 millas náuticas al suroeste de la Bocana Cordoncillo, estero de Jaltepeque”, dijo el ministro. (I)

Fuente: El Universo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61