Aquiles Alvarez descarta alza de pasaje urbano en Guayaquil y dice que Municipio planea subvención

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, descartó este jueves, 28 de marzo, un alza del pasaje ($ 0,30) de transporte urbano para el usuario. Y mencionó que el Municipio tiene una planificación con miras a una solución integral que favorezca a los operadores de esta modalidad y de la Metrovía.

“El ciudadano guayaquileño tiene que tener claro que ellos van a seguir pagando los $ 0,30, tan sencillo como eso”, expresó el personero consultado sobre el tema.

Alvarez mencionó que habrá un incremento para el transportista urbano y el sistema Metrovía, pero que aquello será parte de una subvención que planea el cabildo.

“Es parte de la planificación que tenemos. Es parte de los estudios que estamos teniendo a la interna. Cuando tengamos una solución integral en no más de 30 días lo anunciaremos, explicaremos cómo el Municipio de Guayaquil va a enfrentar esta situación”, señaló el alcalde porteño.

Y añadió que aquello derivará en que el servicio mejore la calidad con buses equipados con aire acondicionado y wifi.

Alvarez indicó que los buses urbanos movilizan a 1′200.000 del 1′600.000 personas que usan transporte público.

Por eso, dijo, el cabildo prevé solucionar el servicio urbano y también el de la Metrovía.

“Las soluciones tenemos que darlas nosotros. Van a salir desde el Municipio de Guayaquil y van a ser aprobadas en el Concejo Municipal”, refirió el personero.

La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) tiene listo el informe técnico para abordar el costo del pasaje. Los transportistas aspiran a un incremento desde la administración municipal anterior. (I)

Fuente: El Universo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61