Sueldo tope de alcaldes de Quito y Guayaquil y prefectos de las ocho provincias más grandes baja de $ 5.510 a $ 5.060

En la línea de hacer cumplir lo que por años está establecido: nadie puede ganar más que el presidente de la República, el Ministerio del Trabajo reformó la escala de techos de las remuneraciones mensuales unificadas en los gobiernos autónomos descentralizados y con ello redujo el máximo que podían ganar prefectos y alcaldes.

Son diez autoridades a las que se les hace este ajuste: ocho prefectos y dos alcaldes. Ellos tendrán ahora un techo de $ 5.060 y ya no de $ 5.510:

  1. El alcalde de Quito, Pabel Muñoz
  2. El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez
  3. La prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga
  4. La prefecta de Pichincha, Paola Pabón
  5. El prefecto de Azuay, Jota Lloret
  6. El prefecto de Manabí, Leonardo Orlando
  7. El prefecto de El Oro, Clemente Bravo
  8. El prefecto de Loja, Mario Mancino Valdivieso
  9. El prefecto de Los Ríos, Johnny Terán
  10. La prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano

El ajuste se realiza a través de dos acuerdos ministeriales emitidos por la ministra del Trabajo, Ivonne Núñez, el pasado 23 de marzo, en los cuales se explica que en el caso de que los valores asignados a las remuneraciones mensuales unificadas fueren superiores a los techos establecidos, la autoridad competente emitirá el acto normativo que corresponda, a fin de que se ajusten inmediatamente a lo dispuesto en el presente acuerdo.

Esto porque el techo no necesariamente es lo que estén ganando las autoridades seccionales. Por ejemplo, la semana pasada el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, dijo que su salario está $ 0,30 por debajo de lo que gana el mandatario, pues es de $ 5.049 mensuales.

Fuente: El Universo

ra

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61