Policía dispersa manifestación antiminera en los exteriores del Ministerio del Ambiente, en Quito

Un grupo de activistas se acercó la tarde de este miércoles hasta las inmediaciones del Ministerio del Ambiente en la ciudad de Quito, para protestar contra la minería en el sector de Palo Quemado (Cotopaxi) y otros lugares del país.

Allí, los manifestantes fueron recibidos por policías, quienes rociaron gas en un intento por despejar a la multitud de las calles.
En tanto que un grupo de militares se ubicó en los exteriores del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica para resguardar las instalaciones.
Hasta ahora la protesta ha sido pacífica. Algunos de los manifestantes portaron carteles con leyendas contra la minería.
Pasadas las 18:00 la Policía ya había dispersado a la gente que protestaba en los exteriores de la cartera de Estado. Los manifestantes se dirigieron al sector de La Floresta.
El plantón fue convocado por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie). Hasta las 18:20, Leonidas Iza, presidente de la agrupación, no se había hecho presente en el lugar. (I)

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61