Fabricio Lara asume la Alcaldía de San Vicente este jueves: el Municipio aún no cuenta con resguardo policial

Este jueves 28 de marzo asume la Alcaldía de San Vicente Fabricio Lara, quien aún se desempeñaba como vicealcalde del cantón.

Esto tras la muerte de Brigitte García, quien era la alcaldesa. Ella fue asesinada junto con Jairo Loor, su director de Comunicación; los cuerpos los encontraron el domingo 24 de marzo en la playa de Punta Napo. Su sepelio fue el martes en la tarde.

Lara comentó que en la sesión de este jueves también asumirá el cargo de concejala principal y vicealcaldesa Gema Barberán, quien era su concejala alterna.

Ella es la única mujer en el Concejo Cantonal; todos los demás concejales son hombres.

De acuerdo con el Código Orgánico de Organización Territorial, en su artículo 317, que impulsa la paridad de género, si un hombre es elegido alcalde, obligatoriamente su vicealcalde debe ser mujer, y viceversa.

Lara señaló además que el Municipio aún no cuenta con resguardo policial. Actualmente está siendo custodiado solo por los agentes municipales.

Fuente: El Universo

ra

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61