En Baños, uno de los destinos preferidos en los feriados, esperan más de 40.000 visitantes

Para la vicealcaldesa de Baños de Agua Santa, Nelly Rivera, la presencia de más de 70.000 personas que llegaron a la ciudad el sábado pasado por la Caminata de la Fe hace prever que para el feriado de Semana Santa los turistas llegarán en muy buen número.

“El sábado salí a las calles y me sorprendí porque hubo personas que llegaron desde Cuenca, Quito, Riobamba, Puyo, Tena y de muchos otros lados porque fue una Caminata de la Fe en donde se unió el Ecuador. Y ahora para este feriado hay turistas que comienzan a llegar desde el jueves”, dijo.

La autoridad estima que habrá entre 40.000 a 50.000 visitantes en este feriado.

Comentó que conjuntamente con la iglesia se coordinan los actos religiosos que se desarrollan por la Semana Santa.

Baños es un lugar turístico por los atractivos que ofrece en deportes extremos, centros de diversión, locales de gastronomía, y las termas para el entretenimiento de niños, jóvenes y adultos.

Rivera indicó que se van a realizar los operativos de control para evitar que en los alojamientos, restaurantes y otros sitios de servicio se aumenten los precios.

“No queremos que se ahuyente al turista con la exageración de los costos para que quien llegue a Baños de Agua Santa se quede en el cantón y no sea solo de paso. Porque incluso se conoce que un local de comidas el almuerzo que se vendía a $ 3,50 lo subieron a $ 4,50. Estamos haciendo las averiguaciones para hacer el llamado de atención”, dijo.

En Ambato

Monseñor Giovanny Pazmiño, obispo de la Diócesis de Ambato, hizo conocer las principales actividades que se van a realizar en esta Semana Santa.

Este jueve, a las 09:00, será la misa Crismal. A las 19:00 será la misa vespertina de la cena del Señor y 20:30 procesión del Santísimo Sacramento y visita al monumento de Jesús sacramentado.

Desde las 18:00, la visita a las siete iglesias, la clausura con la hora santa a las 23:00 en la Catedral.

El viernes desde las 08:00 el víacrucis por las calles céntricas de la urbe ambateña, a las 12:00 el vía crucis con niños, y desde las 13:00 las siete palabras.

Para las 15:00 está prevista la adoración de la cruz, a las 19:00 el descendimiento y procesión del silencio. El sábado a las 11:00 soledad de María y a las 19:00 vigilia pascual.

Fuente: El Universo

ra

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61