Ana Changuín es la primera baja del Gobierno de Daniel Noboa

El gabinete del presidente Daniel Noboa registra su primera baja. Es Ana Changuín, quien renunció a la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt). La ahora exfuncionaria confirmó a EL UNIVERSO su salida del Gobierno la tarde del martes 26 de marzo.

Changuín no precisó cuándo presentó su renuncia ni cuáles fueron los motivos que la llevaron a dejar la Senescyt. Estuvo en el cargo desde el 12 de diciembre de 2023, cuando fue designada mediante el Decreto Ejecutivo 73.
En las redes sociales de la Senescyt la última publicación en la que apareció Changuín es la del 25 de marzo. Ese día se reunió con Saadia Sánchez, representante a cargo de la Oficina de la Unesco en Quito, con quien dialogó sobre acciones para fortalecer los procesos de aprendizaje en Ecuador que estén alineados a los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

El 22 de marzo acompañó al presidente Daniel Noboa al evento de presentación del inicio del proceso de creación de la Universidad Pública de Santo Domingo de los Tsáchilas.
La exfuncionaria también fue parte del Gobierno del expresidente Guillermo Lasso. Fue viceministra de Gobernabilidad y una de las voces que lideraron la campaña oficial para promover la consulta popular que impulsó el exmandatario. (I)

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61