CONOCE – UEFA podría prohibirle jugar la Euro al Manchester United

El Manchester United ha encendido todas las alarmas después de conocer las nuevas normativas de la UEFA. El máximo organismo europeo ha publicado su renovado reglamento sobre cuestiones de ‘multipropiedad’, un asunto que podría dejar a los ‘Red Devils’ sin disputar competiciones europeas la próxima temporada.

La llegada de Sir Jim Ratcliffe al Teatro de los Sueños parece haber despertado algunas pesadillas en Inglaterra. El nuevo gobernador del equipo de Manchester, propietario del grupo INEOS, pretende hacer una revolución con su nuevo juguete, aunque los obstáculos no han tardado en llegar.

La UEFA ha publicado recientemente las nuevas normativas sobre cuestiones de ‘mulitpropiedad‘ en las competiciones europeas. El grupo INEOS, gobernador del Manchester United, es a su vez propietario del Niza en Francia. La renovación del reglamento establece que los equipos bajo el mismo paraguas del propietario podrían jugar Europa si están en competiciones diferentes, aunque prohíbe la participación de los clubes en la misma categoría.

El Niza, actualmente quinto clasificado de la Ligue 1, obtendría ahora mismo el acceso a la próxima edición de la Europa League, un mérito que también disfrutaría el Manchester United, que es el sexto clasificado del campeonato inglés. La doble propiedad de Ratcliffe impediría, en este preciso caso, disputar la misma competición europea a los equipos bajo la misma propiedad. La pelea está servida.

Jim Ratcliffe afirmó recientemente que ‘no había motivos’ por los cuales la UEFA podría impedir que cualquiera de sus dos equipos jugase la misma competición, aunque el anuncio de las nuevas normativas podría cambiar el escenario de ambos clubes. En caso de empate, el equipo clasificado en mejor posición clasificaría para la Europa League, así que de momento sería el United el perjudicado por la clasificación del Niza.

Vía diario SPORT

 

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61