De confirmarse, muy grave por donde se lo vea. Es que la gira por Estados Unidos por la fecha FIFA para Ecuador terminó con derrota 2-0 en manos de Italia y, más allá de cualquier análisis táctico sobre la magra presentación del equipo, La Tri recibió una ola de cuestionamientos por una noticia extrafutbolística: acusaron a tres jugadores de asistir a una discoteca en previo al duelo con la Azzurra.
Sí, el hecho trascendió y tomó gran trascendencia a causa de los protagonistas involucrados. Resulta que La Data publicó un video en el que se aprecia a Robert Arboleda, Gonzalo Plata y Kendry Páez en un Night Club de Nueva York. Y claro, aunque la derrota amistosa contra los italianos no cayó bien, en redes sociales el foco estuvo puesto en la Joya de Independiente del Valle, que todavía tiene 16 años y es menor de edad para asistir a esos recintos.
Cabe señalar que todavía no ha existido un pronunciamiento oficial desde la selección ecuatoriana para que se aclare esta situación y la verificación de las imágenes respecto a las fechas indicadas.
Pese a eso, Páez, que ya fue adquirido por Chelsea y justamente se sumará al plantel británico cuando cumpla la mayoría de edad (en 2025), tiene prohibido por ley acceder a una discoteca en el país norteamericano, ya que se establece los 21 años como base permitida. Detalle que podría complicar legalmente también a Arboleda y Plata como presuntos acompañantes y cómplices.
En las polémicas imágenes, el más involucrado es el zaguero del Sao Paulo, con una pila de billetes en su mano y una bailarina a su lado. De momento, ninguno de los involucrados se pronunció en redes sociales.
Diario Olé