CONOCE – Marcelo Bielsa molesto por los cambios en el acuerdo con el DT País Vasco

En lo que fue su primer partido del año, la selección de Uruguay igualó 1-1 ante el equipo del País Vasco en el estadio San Mamés del Athletic Bilbao. Fue un momento especial el que vivió Marcelo Bielsa, ya que el entrenador argentino volvió a pisar el campo de juego del equipo al que dirigió durante dos temporadas (2011-2013) y dejó un grato recuerdo.

Más allá del reencuentro con el público del combinado euskadi, durante el partido se dio una situación que generó la furia del ex técnico de Newell’s. Jagoba Arrasate, DT del equipo que enfrentó a la Celeste en el primero de los dos encuentros de la ventana FIFA de marzo preparatorio para la Copa América, convocó a veinte jugadores con la intención de que todos los citados pudieran ver acción ya que se cumplieron tres años sin partidos para el tricolor.

Tras el primer tiempo, que terminó con ventaja para los locales (1-1), Arrasate impulsó seis modificaciones de cara a la segunda mitad del encuentro. “Dijimos que eran cinco los cambios, ya los hiciste los cinco. ¿Querés hacer un sexto? Hacelo, pero ese es el límite, lo que usted planteó”, fueron las palabras de Bielsa que, con un café en su mano, mostró su descontento porque el entrenador rival hizo algo que desvirtuaba el encuentro.

Minutos más tarde, el DT intentó llevar adelante tres cambios más, lo que generó aún más fastidio en el entrenador que se coronó campeón de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 con la selección argentina. Según relataron los medios El Correo y Naiz, en el momento en que entraron como reemplazantes los jugadores Olasagasti, Aguirregabiria y Urko González fue cuando Bielsa explotó contra el árbitro De Burgos Bengoetxea.

“Que hagan lo que quieran”, exclamó el hombre que también dirigió al combinado nacional de Chile, según recogió la prensa del País Vasco. ¿Por qué el enojo de El Loco? Más allá de saber que el amistoso fue contra un combinado particular, el entrenador argentino bregó porque las reglas del encuentro fueran las mismas que utiliza la FIFA en una competencia oficial.

Después de estar 0-1, el empate para el seleccionado charrúa llegó al minuto de la segunda etapa gracias a un centro de Guillermo Varela que Matías Vecino cambió por gol. Luego de la igualdad en San Mamés, el técnico vasco explicó la situación ante los medios. “Hay un contrato entre los dos participantes donde estaba establecido eso, por eso hacemos una convocatoria de 20 jugadores. Luego, al ser un partido catalogado como UEFA B, tenía que haber un acuerdo entre ambos para que hubiese más de seis cambios. Entendíamos que sí existía, pero desde Uruguay nos dicen que no y por eso fui a pedirle a Bielsa que por favor me los dejara realizar”, dijo Arrasate.

¿Cuál fue la reacción de Bielsa? Una vez que se terminó el duelo entre ambos, Marcelo no se presentó a la conferencia de prensa post partido.

El camino de preparación de Uruguay de cara a la Copa América seguirá con el segundo amistoso a jugarse este martes en el estadio Bollaert-Delelis, recinto del Lens, de Francia. La Celeste se enfrentará a Costa de Marfil, el seleccionado africano que viene de ganar la última edición de la Copa Africana de Naciones que se disputó en su país y en la que venció a Nigeria en la definición por el título.

Hay que recordar que Uruguay será protagonista del Grupo en la próxima Copa América que se disputará en Estados Unidos. Compartirá la zona contra Panamá, combinado contra el que debutará el domingo 23 de junio. Acto seguido, se enfrentará a Bolivia (jueves 27) y cerrará la fase de grupos ante el conjunto estadounidense, el lunes 1 de julio.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61