Marcelo Bielsa: “El jugador uruguayo es incondicional a su selección”

Marcelo Bielsa, entrenador de Uruguay, alabó la incondicionalidad de los uruguayos con su Selección en la conferencia de prensa que brindó en Bilbao.

El técnico de la Celeste habló del partido contra País Vasco, de las Eliminatorias y el compromiso de los jugadores con su proyecto.

Bielsa comenzó siendo consultado sobre la importancia de su figura para cerrar el amistoso con la selección de País Vasco, a lo que respondió: “Mire si le soy sincero, si usted ve el potencial que tiene Uruguay expresado en algunos jugadores del máximo nivel y de la historia del fútbol uruguayo, eso está sinceramente muy por encima de lo que yo supongo”.

El DT de la Celeste agregó: “Euskadi y el deseo de desarrollar una expresión futbolística como país hace mucho que se gesta, se alimenta, y se trata de que evolucione y me parece que esas dos cosas son el verdadero motivo del partido. Es convocar a una selección como la uruguaya a ayudar a plasmar el intento de que se le reconozca a un sector la identidad futbolística que ha forjado. A veces me cuesta opinar ubicándome en un segundo plano por el tema de la falsa modestia, pero usted vio que detrás de la falsa modestia anida la vanidad, pero le contesto lo que pienso, a riesgo de la vanidad y la falsa modestia”.

Posteriormente se le preguntó al DT de Uruguay sobre qué es lo que más satisfecho lo deja de su tarea al frente de la Selección Celeste.

“Yo he tenido pocas oportunidades, en el tiempo que llevó que no es un año de trabajo en Uruguay, de transmitir las ideas que me representan como entrenador. Tuve un bloque de partidos amistosos, ni bien comencé a trabajar, con rivales que no fueron de alta jerarquía (Nicaragua y Cuba), inmediatamente empezaron las Eliminatorias, que lo que se percibe es el resultado y no el estilo, y ahora este ciclo de dos partidos. Entonces sinceramente no podría decirle que yo he tenido influencia en relación al fútbol uruguayo. A lo mejor con el paso del tiempo, usted vio que la impronta depende del éxito, así que veremos cómo se desarrollarán los próximos episodios. Ahora está la Copa América y luego un bloque de seis partidos de las Eliminatorias. Porque una cosa es un equipo después de 6 partidos y otra cosa luego de 18 partidos, si la pregunta hubiera sido luego de 18 partidos, seguramente podría decirle algo más sustancioso”.

El técnico de Uruguay alabó la actitud de los jugadores de Uruguay diciendo: “Este es un momento de la temporada muy significativo, no solo hay suma de partidos, que son muchos, sino aparte lo que resta lo define todo. El jugador nunca es ajeno a lo que vaya a pasar, a lo que resta, pero paralelamente el jugador uruguayo tiene con su selección una incondicionalidad que hace que pongan todo por encima de cualquier tipo de intereses. Las selecciones, salvo el rol nuestro, para los jugadores no es por dinero y aflora lo mejor de los jugadores cuando lo que hacen lo hacen por amor al país”.

Vía ESPN

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61