La Encuestadora Cedatos indicó a La Hora que la aprobación de las instituciones y poderes públicos en el país muestran una tendencia a la baja, tras los últimos sondeos de opinión realizados por la empresa.
El presidente de Cedatos Dr. Ángel Polibio Córdova precisó que según las últimas cifras que vienen manejando, “todos los poderes están cayendo”, aunque advirtió que en algunas instituciones la caída es más pronunciada que en otras.
Explicó que en el caso del presidente Daniel Noboa la aprobación presidencial estaría en el margen del 75% al 80%, “hay una caída dentro del margen de error del estudio”, apuntó.
Los poderes públicos con menos aprobación serían el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social que apenas llega al 13% de aceptación, seguido del Poder Judicial que se encuentra entre el 14 y 16% .
Por su parte, entre los mejor valorados por los ecuatorianos se encuentra las Fuerzas Armadas con un 90%, la Policía Nacional con el 63% y la empresa privada con un 62%.
Problemas del país
Al revisar los problemas que más afectan a los ecuatorianos, Cedatos señaló que la inseguridad sigue siendo la principal preocupación de la población con un 43%.