Joan Laporta: “Xavi ya sabe que me gustaría que siga”

El presidente del Barça, Joan Laporta, lía este viernes un poco más la madeja de la renovación Xavi en una entrevista con Mundo Deportivo. Pese a que el técnico anunció su adiós a final de enero, el máximo dirigente azulgrana asegura que el Barça no va a tomar una decisión sobre el recambio hasta que el técnico tome una decisión definitiva, como si la vuelva atrás fuese posible. Insiste en que le gustaría que siguiese el técnico y deja señales de que la continuidad de Xavi es una opción. “Le he dicho: respetamos el hecho de que estés hasta final de temporada. Ha sido tu decisión. Vamos bien, cada vez vamos mejor. Mira, desde que lo has dicho ya está, has vuelto a ganar y nos hacemos un guiño como diciendo aquí puede pasar algo. Esto va así, va mejor y se consiguen los objetivos”.

Xavi ya sabe que me gustaría que siguiera, pero ya se lo dije en su momento, cuando dijo lo de la presión, que aquí siempre estamos bajo presión con la experiencia que uno tiene. Le dije si había manera de que cambiara de opinión, pero lo vi con una presión insuperable que se le veía en la cara, que le dije que nos relajáramos si lo veía de esa forma. Él sigue diciendo que a final de temporada se iría como hemos quedado pero ya veremos. No nos pongamos la presión esa porque de momento estar con esta fórmula funciona. Por tanto, igual podemos ir diciendo que no, que no, que no, y…”, explica.

Laporta explica en la entrevista que Pini Zahavi, representante de Hansi Flick y amigo personal del presidente, le insiste en que fiche al técnico alemán, pero no esconde que hay un entrenador que le gusta mucho. “Luis Enrique es una persona que me cae muy bien, tiene carácter, personalidad, es muy bueno, muy suyo y a mí me gustan este tipo de personas. Pero no hemos hablado con Luis ni con nadie por este respeto que tenemos hacia Xavi. Me dirás, bueno, pero esto se ha decidir antes porque todos los agentes de los entrenadores te dicen esto. Quien quiera venir al Barça se tendrá que esperar hasta el final porque no vamos a tocar nada hasta que Xavi no tome la decisión. Si toma la decisión de irse, los que realmente quieran venir al Barça, se tendrán que esperar y se esperarán. Si no esperan, no pasa nada, tenemos solución”.

Vía diario as

 

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61