Según informó RAC-1, João Cancelo no jugó el pasado domingo el partido contra el Atlético de Madrid porque un familiar del portugués sufre un problema en el corazón y los servicios médicos del club quieren descartar que sea hereditario. Por precaución, pues, Cancelo, que el sábado no se había entrenado, no viajó a Madrid y se ha sometido a pruebas para certificar que todo está correcto. Cabe recordar que, nada más terminar el partido, jugadores como Fermín le dedicaron la victoria.
El Barça, que tiene muy reciente la retirada del Kun Agüero después de notar que le faltaba el aire en un partido jugado el 30 de octubre de 2021 ante el Alavés, es especialmente sensible en este asunto, que empezó a vigilarse con extremo mimo desde los trágicos episodios de Antonio Puerta o Dani Jarque; y que significó la retirada de futbolistas como Rubén de la Red. De momento, el club no ha hecho pública ninguna información y aludió a asuntos personales. Al tratarse de un tema médico y no contar con la autorización del futbolista, no podía notificar nada.
Vía diario as
PROBLEMAS PARA CANCELO😱⚽️🚨
🗣️Según informó RAC-1, un familiar del portugués sufre un problema y los servicios médicos del club quieren descartar que sea hereditario.
🗣️Cancelo no jugó contra el Atleti para pasar pruebas de corazón. pic.twitter.com/8Iay9BchZO
— KCH FM RADIO (@KCH_FM) March 20, 2024