Muere el productor de telenovelas mexicano Nicandro Díaz tras un fuerte accidente

Este lunes falleció en México el productor de telenovelas Nicandro Díaz, luego de que la víspera sufriera un accidente acuático en Cozumel, sobre la costa caribe del sur del país, informan medios locales.

De acuerdo con el Universal, a eso de las 4:00 am, hora local, en las redes sociales se solicitaron donantes de sangre para Díaz, de 60 años, y posteriormente se comunicó su traslado a la capital, donde recibiría tratamiento médico.

Sin embargo, su deceso fue confirmado poco después en el programa televisivo ‘Hoy’, de la cadena Televisa, donde Díaz desarrolló una trayectoria profesional que se extendió por cerca de cuatro décadas. “Nos están informando que nuestro querido Nicandro Díaz acaba de fallecer, lo sentimos muchísimo”, anunció Andrea Legarreta, una de las presentadoras del espacio, cita Univisión.

De su parte, la cadena Televisa lamentó “profundamente” el fallecimiento de Díaz, al que calificó como “productor de historias memorables“. “Su nombre queda escrito con letras de oro en nuestra historia. Nos unimos a su familia en la pena que les embarga. ¡Descanse en paz!”, reza el mensaje divulgado en su cuenta oficial de X.

Carrera de éxitos

Díaz inició su carrera como asistente de producción a mediados de la década de 1980 en dramáticos como ‘Monte Calvario’ (1986) y ‘Rosa Salvaje’ (1987), a lo que sumó experiencia como coordinador de producción de otras telenovelas del canal hasta que en 1998 debutó como productor ejecutivo de ‘Gotita de Amor’, una teleserie destinada al público infantil.

Su carrera terminó de despegar en 2007, cuando le fue asignada la responsabilidad de producir ‘Destilando amor’, un dramático en horario estelar con el que cosechó importante reconocimiento dentro y fuera de su país.

Su último gran proyecto fue ‘Golpe de Suerte’, concluida exitosamente hace apenas tres semanas, tras lo cual decidió tomar las vacaciones donde se topó con la muerte. RT

ra

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61