Mauricio Salem: Seguridad es fomentar el empleo y el autodesarrollo para que las futuras generaciones no sean presas del reclutamiento de grupos irregulares

En entrevista con KCH FM Radio y KCH TV, dialogó el Ing. Mauricio Salem, expresidente del directorio de BanEcuador, sobre los créditos entregados al sector agropecuario.

El Crédito de las Oportunidades es una línea crediticia al 1 % de interés y hasta 30 años plazo gestionado durante el Gobierno del expresidente Guillermo Lasso.

Para Mauricio Salem es fundamental sostener lo que se venía haciendo desde BanEcuador: atender y apuntar a la base de la pirámide productiva del país, porque el combatir la delincuencia y el reforzar la seguridad no está solamente en enviar militares a la calle o reprimir al delincuente que ya cayó en la tentación.

Se debe brindar oportunidades, recursos y hacer políticas financieras flexibles en apoyo al ciudadano, para que no sea presa del chulco u otras prácticas por la necesidad y falta de ingresos.

BanEcuador en tan solo 25 meses entregó $1.300 millones en créditos a más de 300.000 ciudadanos de la ruralidad, emprendedores jóvenes que iniciaron su negocio. 

El Crédito de las Oportunidades fue un crédito bien dirigido, bien manejado, con riesgos, pero muy atomizados.

La democratización del crédito tiene esa ventaja porque al estar en más manos, el riesgo de no recuperarlo se mitiga.

“Lo que hay que seguir haciendo es seguir apuntando a esa base de la pirámide productiva que genera uno, dos, tres empleos y que, a su vez, saca de esa dependencia del bono de Desarrollo, esa dependencia de conseguir un empleo”, dijo Salem e indicó que hoy lo que estamos viendo en gran parte de la producción de empleo que se está generando viene de las iniciativas particulares de la gente de la ruralidad.

Se debe atender a aquel que no tiene el acceso al sistema financiero tradicional, dándole el crédito, sacándolo del chulco que hoy era una realidad que estaban inmersos en ese sistema y que ese es parte del negocio de todos estos grupos irregulares que generan esa zozobra en la sociedad y en la colectividad.

La seguridad no es solamente reprimir, la seguridad es prevenir, es fomentar el empleo, fomentar el autodesarrollo para que las futuras generaciones no se vean presas de este reclutamiento de estos grupos irregulares. 

Mira la entrevista completa aquí.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61