La innovadora función para nunca perder chats y mensajes en WhatsApp

Con más de dos mil millones de usuarios mensuales, WhatsApp lidera el mercado de mensajería cifrada. Sin embargo, continúa implementando herramientas con el fin de mejorar su usabilidad para los usuarios, y ahora se conoció que trabaja en una nueva función que será fundamental para evitar perder chats y mensajes.

Junto con las recientes adiciones, como la búsqueda de mensajes por fecha o los nuevos formatos de texto, la aplicación reconocida por su icónico logo verde se prepara para lanzar una función que facilitará el acceso a contactos y mensajes importantes para los usuarios.

Esta próxima funcionalidad permitirá fijar más chats en la pantalla principal de WhatsApp, además de mensajes dentro de conversaciones específicas. La noticia fue difundida por WABetaInfo, un sitio especializado en filtrar las nuevas características y funciones en desarrollo por parte de la aplicación del gigante Meta.

De acuerdo con este medio, la versión beta 2.24.6.13 de la aplicación para Android posibilitará fijar hasta cinco chats, en contraste con los tres disponibles hasta el momento, los cuales se muestran en la parte superior de la ventana principal de la aplicación.

Así quedaría el chat principal de WhatsApp en el caso de que se puedan fijar cinco chats (Gentileza: WABetaInfo).
Así quedaría el chat principal de WhatsApp en el caso de que se puedan fijar cinco chats (Gentileza: WABetaInfo).

WhatsApp: detalles de la mejora en la función para fijar chats

Según lo informado por WABetaInfo, aunque en la versión beta el límite actual es de cinco chats, todavía no está claro si WhatsApp está considerando la posibilidad de permitir fijar más chats. Esto se debe a que la función aún está en desarrollo y no se anunció nada oficialmente.

Por otro lado, en la versión beta 2.24.6.15, el medio informó sobre la aparición de otra función similar, pero que permite fijar más de un mensaje dentro de una conversación.

En total, señaló WABetaInfo, la aplicación ahora permitiría tener hasta tres mensajes fijados en una conversación. Cuando el usuario intenta fijar un cuarto mensaje, el más antiguo se elimina automáticamente de la lista fijada y se agrega el nuevo.

Ambas funciones están activas en sus respectivas versiones beta, tanto en dispositivos Android como iOS. Para que todos los usuarios puedan disfrutar de estas mejoras, WhatsApp deberá implementarlas en una próxima actualización de la aplicación.

Paso a paso: así podés fijar y desfijar chats en WhatsApp

Fijar chats en WhatsApp es una función útil para mantener accesibles tus conversaciones más importantes en la parte superior de la aplicación. Tanto en dispositivos Android como iOS, así como en WhatsApp Web, podés fijar y desfijar chats en solo unos pocos pasos.

FIJAR CHATS EN ANDROID 

  1. Abrí WhatsApp en tu dispositivo Android.
  2. Dirigite a la pestaña de “Chats” en la ventana principal.
  3. Mantené presionada la conversación que querés fijar.
  4. Seleccioná una, dos o tres conversaciones en total.
  5. Confirmá la selección con el icono de la chincheta en la parte superior de la pantalla.

FIJAR CHATS EN IOS

  1. Abrí WhatsApp en tu dispositivo iOS.
  2. Ve a la sección de “Chats” en la aplicación.
  3. Busca la conversación que deseas fijar.
  4. Desliza la conversación hacia la derecha.
  5. Toca en el icono de la chincheta “Fijar”.

FIJAR CHATS EN WHATSAPP WEB

  1. Abrí WhatsApp en tu navegador web.
  2. Encontrá la conversación que deseas fijar en la lista de chats.
  3. Hacé clic derecho en el chat seleccionado.
  4. Seleccioná la opción “Fijar chat” del menú desplegable.

En tanto, desfijar chats sigue un proceso similar: simplemente seguí los mismos pasos y elegí “Desfijar” en lugar de “Fijar” en el menú de opciones.

La opción de fijar chats y mensajes está disponible hace bastante tiempo en WhatsApp, pero una nueva mejora hará que aumente su cantidad.
La opción de fijar chats y mensajes está disponible hace bastante tiempo en WhatsApp, pero una nueva mejora hará que aumente su cantidad.

¿Por qué es importante la función de “fijar” chats y mensajes en WhatsApp?

Que que se puedan fijar más chats en la pantalla principal de WhatsApp es un importante porque brinda a los usuarios la capacidad de acceder rápidamente a las conversaciones más importantes y frecuentes, sin tener que buscarlas entre una larga lista de chats. Esto ahorra tiempo y mejora la eficiencia en la comunicación diaria.

Del mismo modo, es crucial poder fijar más mensajes dentro de los chats, ya que permite resaltar información importante o mensajes que se necesitan referenciar.

Ambas funciones facilitan la organización y la gestión de la información dentro de las conversaciones, lo que resulta especialmente útil en entornos laborales o en grupos donde se comparten detalles importantes.

Fuente: Crónica

ra

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61