El pasado viernes 1 de marzo se reportó que el cantante ecuatoriano Aladino había sufrido un quebranto en su salud. El reconocido artista estuvo hospitalizado por catorce días debido a una hemorragia hipertensiva causada por su presión arterial alta, pero a los cuatro días de estar internado, los médicos lograron estabilizarlo.
Sin embargo, hoy, lunes 18 de marzo, varios portales digitales reportaron que el Mago de la Rockola estaría nuevamente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de una clínica particular de la ciudad de Guayaquil, luego que fuera dado de alta del hospital Teodoro Maldonado.
Medios de noticias en redes sociales informaron que fue ingresado por una hemiplejia que lo dejó con la mitad lateral izquierda del cuerpo paralizada y que por eso recibiría terapias físicas. También agregaron que sus tres hijos que vinieron de Estados Unidos a visitarlo ya se encuentran de regreso.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Enrique Vargas Marmol Aladino (@aladinoecuador)
“Ya él salió de su cuadro delicado”
Pero Carla Vargas, hija del guayaquileño, comentó a Diario EL UNIVERSO, que su padre continúa con su recuperación en una clínica privada y que recién se entera del rumor sobre el estado de salud. “Terrible. Me acaban de enviar eso”, reaccionó en referencia a la publicación de los medios digitales.
“Ya él salió de su cuadro delicado, así que queremos que esté más tranquilo”, agregó.
Así, desmiente una nueva recaída y afirma que su progenitor no se encuentra paralizado.
Hace 4 días, en la cuenta de Instagram de Aladino, se publicó un comunicado oficial sobre su estado de salud. En dicha publicación, sus hijos anunciaban su salida de UCI. “Queremos aclarar que las únicas fuentes fidedignas son los comunicados oficiales”, recalcaron en el posteo.
Fuente: El Universo
ra