CONMEBOL ROMPIÓ RÉCORDS: Cifras millonarias para los campeones de Libertadores y Sudamericana

Este lunes 18 de marzo se llevó a cabo el sorteo de las fases de grupos de los torneos organizados de clubes por Conmebol: Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Previo al inicio del mismo, el presidente de la Confederación Sudamericana, Alejandro Domínguez anunció las cifras récords que se otorgarán en premios durante estos campeonatos.

La Copa Libertadores, con premios históricos a repartir

 

El máximo certamen continental repartirá, tan solo en su fase de grupos, un millón de dólares por partido, totalizando 96 millones para toda la etapa. Cabe mencionar que a esa cifra se le deben sumar 330 mil dólares por partido ganado a cada equipo, en concepto de mérito deportivo. En cuanto a los octavos de final, cada encuentro repartirá 1.25 millones (20 millones en total), mientras que los cuartos de final entregarán 1.7 millones por encuentro (13.6 millones en total).

En cuando a las semifinales, las mismas entregarán 2.3 millones (9.2 millones en total), mientras que la final le dará 23 millones de dólares al campeón y la nada despreciable cifra de 7 millones al subcampeón. De esta manera, si se suman los 15.200.000 repartidos en la fase preliminar y los 10 millones para potenciar torneos, la Copa Libertadores repartirá la increíble cifra de 220.928.000 dólares.

La Copa Sudamericana y los nuevos premios a repartir

 

Lejos de las cifras que se manejan en la Libertadores, la Copa Sudamericana tiene también novedades en cuanto a sus premios. La fase preliminar repartió un total de 7.6 millones de dólares, mientras que la fase de grupos entregará 300 mil dólares por partido (28.8 millones en total) y un premio extra de 115 mil dólares por partido ganado (9.384.000 en total).

Los playoffs (16vos de final) repartirán 500 mil dólares por partido (8 millones), los octavos de final entregarán 600 mil (9.6 millones) y los cuartos de final, 700 mil (5.6 millones). En cuanto a las semifinales, se repartirán 800 mil dólares por partido (3.2 millones), mientras que el campeón se llevará 6 millones y el subcampeón, 2 millones.

MM

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61