El alcalde Aquiles Alvarez anunció, debido al incendio de un articulado al pie de la parada del Hospital del IESS, sur de Guayaquil, se decidió terminar unilateralmente el contrato con esa troncal.
La tarde de este lunes, 18 de marzo, se alertó del incendio de una de las unidades del sistema Metrovía pasadas las 18:00. Unos 45 minutos después, el Cuerpo de Bomberos controló la novedad que no dejó personas heridas.
“Debido al incendio en un articulado de Metro Express, hemos decidido terminar unilateralmente el contrato con esta troncal. Temporalmente, la operación de la Troncal 2 se ha suspendido”, indicó Alvarez a través de su cuenta de X.
La Agencia de Tránsito y Movilidad ya había anunciado la suspensión de operaciones a este consorcio.
“Este incidente evidencia claramente el deplorable estado de la operación del Sistema Metrovía, exacerbado por 17 años de falta de mantenimiento, lo cual ha provocado el deterioro de sus unidades”, dijo el alcalde de Guayaquil.
Alvarez detalló que a partir del martes, 19 de marzo, unidades de las troncales 1 y 3 continuarán el servicio de la Troncal 2, mientras que el SITU se encargará de cubrir los alimentadores.
Por ahora, indicó, que se están evaluando alternativas para modernizar el vetusto sistema de la Metrovía y ejecutar, a mediano plazo, “un transporte digno para los habitantes de Guayaquil”. (I)