En medio de un escenario de intenso calor, moradores de ciertas urbanizaciones de las parroquias La Aurora (Daule) y La Puntilla (Samborondón) sufrieron con un corte del suministro de agua potable entre la mañana y tarde de este sábado, 16 de marzo.
En una misiva difundida a los moradores -por medios virtuales- se especificó que se trabajaba en una reparación urgente en una tubería ubicada a la altura del puente de Pascuales (Vicente Rocafuerte), por lo que se suspendía el servicio de 09:00 a 14:00. Esta es la segunda suspensión en lo que va de la semana en sectores de los dos cantones. En redes sociales de la entidad no se difundió información al respecto.
Sobre este reciente corte, algunos moradores recibieron notificaciones previo al corte, aunque muchos vecinos se enteraron de la medida cuando ya no contaban con el líquido vital en horas de la mañana de este sábado.
Édgar Guapi, propietario de una tienda en La Aurora, apuntó que no conocieron de la interrupción del servicio y tuvieron que recurrir a bidones de agua de su propio negocio para realizar labores de cocina y limpieza de enseres y baños.
A su negocio acudieron al menos ocho vecinos que se quedaron sin líquido vital en esta jornada y que resultaron sorprendidos por el segundo corte en lo que va de la semana.
Con la compra de los botellones de agua trataron de cumplir con tareas básicas de aseo y elaboración de alimentos en los hogares de urbanizaciones que no pudieron reservar agua o no cuentan con cisternas.
Durante esta tarde, varios vecinos expresaron quejas por la extensión de la suspensión que estaba programada inicialmente de 09:00 a 14:00, sin embargo, varias horas posteriores a ese plazo algunos reportaron que seguían sin el suministro de agua.
“Hoy hemos estado todo el santo día sin agua en Villa Club. Hasta qué hora!!?? No avisan no contestan no dicen nada”, lamentó Guido Abad, en la red social X.
Este corte afectó a las urbanizaciones de la vía a Salitre, isla Mocolí, todas las etapas, Riberas del Batán, La Laguna, Vista Sol, Terra Sol, Laguna del Sol, Entrelagos, Casa Laguna (todas las etapas).
Otro vecino de Villa Club narró que la notificación del corte le llegó cincuenta minutos antes de la hora programada y en su caso no tuvieron inconvenientes, puesto que su etapa tiene una cisterna común para abastecer a los vecinos en caso de emergencias. “Aquí se va el agua por cualquier cosa”, lamentó.
En la misiva de este sábado, la empresa lamentó las molestias ocasionadas y recomendó habilitar cisternas en hogares.
El jueves 14 de marzo anterior, sobre el primer corte, Amagua informó a través de redes sociales que el servicio de agua potable se suspendería por inconvenientes eléctricos en la planta La Toma, manejada por el proveedor Interagua. En el comunicado no se especificó el plazo de la interrupción. (I)
Fuente: El Universo