Liga de Quito reconoció formalmente que Óscar Zambrano fue desafectado de la convocatoria para disputar el partido de la fecha 3 de Liga Pro (ante Aucas), al presentar un Resultado Analítico Adverso (RAA), en prueba de control antidopaje realizada por la Conmebol.
Liga de Quito confirmó que Óscar Zambrano ha dado positivo en un examen antidoping realizado en la Recopa Sudamericana por parte de la Conmebol, lo que llevó su separación del plantel que disputó el duelo ante Aucas este sábado 16 de marzo.
«El jugador Óscar Zambrano fue desafectado de la convocatoria para disputar el partido de la fecha 3 de Liga Pro (ante Aucas), al presentar un Resultado Analítico Adverso (RAA), en prueba de control antidopaje realizada por la Conmebol», informó Liga en su cuenta oficial de X.
Si bien no se menciona la sustancia ilegal usada por el volante ecuatoriano durante el encuentro ante Fluminense de Brasil, lo cierto es que por protocolo deberá realizarse otra prueba para reafirmar o descartar lo arrojado en la primera prueba.
Zambrano queda expuesto a una posible sanción que lo alejaría de las canchas de fútbol si se llega a ratificar su positivo.
El volante central venía siendo una de las joyas del balompié nacional, al punto que estuvo en la mira del fútbol inglés en el reciente mercado de fichajes.