La fiscal general del Estado, Diana Salazar, formuló cargos contra 13 personas, entre ellos el exasambleísta del correísmo Ronny Aleaga, un juez y la fiscal Yanina Villagómez, por su presunta participación en el delito de delincuencia organizada en el caso Metástasis.
En la Corte Nacional de Justicia, la funcionaria leyó los cargos contra cada uno de los procesados y detalló cuál era el rol de los investigados para la organización liderada por el narcotraficante Leandro Norero y Javier Jordán.
Durante la audiencia, la representante del Ministerio Público dijo que Aleaga «desde su posición habría actuado para silenciar a Fernando Villavicencio».
«Como colaborador se aseguraba de callar las voces contra la actividad criminal, así como acciones de control político. No estaba para realizar leyes, estaba para acoplar estrategia contra opositores a través de denuncias o presentación de informes, que era coordinada con Jordán», detalló Salazar.
Salazar también leyó chats de mensajes que de Aleaga, en donde hablaba de las votaciones en la Asamblea contra Villavicencio y las firmas de respaldo que tenían los informes.
Fuente: