En un allanamiento ejecutado en las últimas horas en el distrito Esteros, en el sur de Guayaquil, detuvieron a un sospechoso del robo a las oficinas de la Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP, ubicadas en la Garzota.
El operativo estuvo a cargo de agentes de la Policía Judicial (PJ). El teniente coronel Francisco Hernández, jefe de esta unidad en la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), indicó que en el trabajo efectuado también se encontró un vehículo Chevrolet Sail color vino tinto, el cual habría sido utilizado por los antisociales para cometer el delito, el pasado miércoles 13 de marzo.
«Este vehículo ingresó aparentemente con placas falsas, con placas cambiadas al lugar de los hechos. La Policía Judicial investigó está situación, logramos determinar en flagrancia cuáles son las placas originales de este carro y esto nos llevó a la aprehensión de la persona mencionada», detalló.
Al hombre capturado ya se le realizó la audiencia de formulación de cargos. En la diligencia se lo procesó por robo agravado y se le dictaminó prisión preventiva.
«El sujeto es de nacionalidad ecuatoriana y de 35 años. Esta persona no registra antecedentes penales. Sin embargo, tiene una causa del 31 de mayo del 2020 por el presunto delito de asesinato», comunicó Hernández», refirió Hernández.
Hubo otras evidencias incautadas como dos celulares, 1.510 dólares y una cartera.
Fuente: Expreso