Murió Michael Culver, el icónico actor de Star Wars que hizo enojar a Darth Vader

El actor Michael Culver, quien sufrió una de las muertes en pantalla más emblemáticas de la franquicia Star Wars, murió a la edad de 85 años.

Culver falleció el 27 de febrero, según un comunicado de esta semana de su agencia de representantes.

Una escena icónica

La carrera de Culver abarcó más de cinco décadas, pero quizás fue mejor conocido por su papel del Capitán Needa en Star Wars: El Imperio Contraataca.

En el clásico de 1980, el personaje de Culver vuela hacia el villano Darth Vader, dispuesto a disculparse y asumir la responsabilidad de haber perdido la pista de los rebeldes. La escena se corta y vemos a Culver doblado, jadeando antes de desplomarse en el suelo, víctima de la asfixia con la Fuerza de Vader. “Disculpa aceptada, Capitán Needa”, dice el villano.

Michael Culver murió a los 85 años de edad, según informó su agencia de representantes

La escena icónica se ha convertido en un elemento fijo de la serie de películas y el personaje del Capitán Needa sigue siendo uno de los favoritos de los fanáticos.

Una larga carrera

El actor británico nació en Londres en 1938. Comenzó a actuar en televisión en 1961, con apariciones notables en la serie dramática de la BBC de los años ’70 Secret Army y en la serie de misterio Cadfael en los años ’90.

Tuvo roles en dos películas de James Bond, Thunderball y De Rusia con amor.

También apareció en varias películas, entre ellas Goodbye, Mr. Chips (1969) y Pasaje a la India (1984).

Michael Culver. Foto: Twitter/X
Michael Culver. Foto: Twitter/X

Durante la guerra de Irak, Culver comenzó a apoyar al manifestante pacifista Brian Haw, quien acampó en manifestación del conflicto en la Plaza del Parlamento. En 2023, Culver ayudó a hacer campaña para que se erigiera una estatua de Haw en el sur de Londres.

Su agencia, Alliance Agents, dijo en un comunicado que había sido un “honor” representar a Culver y conectarlo con los fanáticos de Star Wars en todo el mundo.

“El papel en Star Wars fue uno de los más pequeños que jamás interpretó y se convirtió en uno de los más importantes de su vida”.

Continuó: “Pertenecía a la columna vertebral de la Nación, no era una estrella como Michael Caine, pero todo lo que hacía siempre era excelente”.

“Lo más destacado fue llevar a Michael a Celebration en Chicago en 2019. Se quedó sin palabras cuando vio su cola con casi 200 personas esperando para verlo”, dijo la agencia.

Fuente: Clarín

ra

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61