1550X220

Kioto cerrará calles para que los turistas no molesten a las geishas

Los visitantes tendrán vedado a partir de abril el acceso al barrio de las geishas de Gion, uno de los lugares turísticos más populares de Kioto, la antigua capital japonesa, después de que el aumento del número de turistas se haya traducido en constantes denuncias de acoso a las artistas tradicionales.

Los vecinos de Kioto llevan mucho tiempo expresando su frustración por el comportamiento de los turistas, especialmente en el distrito Gion de la ciudad, un barrio de las llamadas ‘casas de té’ donde actúan las ‘geiko’ (como se conoce localmente a las geishas) y sus jóvenes aprendices ‘maiko’, informa The Japan Times.

Las geiko y maiko, que recorren las pintorescas callejuelas de Gion camino a las casas de té, son regularmente el objetivo de visitantes, que las fotografían con sus teléfonos inteligentes y suelen ignorar las señales que les solicitan que mantengan la distancia y se abstengan de tocar los costosos kimonos de las mujeres.

Desde 2019, dicho comportamiento se castigaba con una multa de 10.000 yenes (unos 68 dólares estadounidenses). Sin embargo, estas medidas no han surtido efecto, lo que ha llevado a las autoridades locales a endurecer las reglas.

En diciembre, el consejo distrital de Gion instó a la ciudad de Kioto a abordar el problema, argumentando que su vecindario “no es un parque temático”.

Un miembro del consejo ya denunció en declaraciones a medios japoneses el caso de una ‘maiko’ a la que turistas pusieron una colilla en el cuello, mientras que a otra le rompieron la vestimenta.

“Pediremos a los turistas que se abstengan de entrar en calles estrechas y privadas a partir de abril”, precisó Isokazu Ota, miembro ejecutivo del consejo. Asimismo, precisó que se pondrán en las callejuelas carteles de aviso de ‘prohibido el paso’ para grupos de turistas que —asegura— actúan a veces “como paparazzi”.

Sin embargo, la calle principal de Gion, Hanamikoji, seguirá abierta a los visitantes. RT

ra

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61