Este número de pasos puede agregar tres años de vida

Caminar 5.000 pasos al menos tres días a la semana puede aumentar la esperanza de vida en tres años, según un nuevo estudio publicado el martes por la aseguradora de salud británica Vitality.

«En promedio, en todos los grupos de edad, aquellos que mantienen un hábito saludable de actividad física (al menos 5.000 pasos tres veces por semana durante dos años) añaden entre 2,5 años (para hombres) y 3 años (para mujeres) a su esperanza de vida», demostró la investigación que analizó los hábitos de un millón de miembros del programa Vitality entre 2013 y 2023.

Asimismo, según el estudio, el hábito de caminar 7.500 pasos tres o más veces por semana logra disminuir en gran medida el riesgo de mortalidad por causas comunes y las ventajas para la salud se incrementan al superar esa cantidad.

Los impactos positivos más relevantes se observaron en las personas mayores de 65 años, quienes vieron una reducción del 52 % en su riesgo de mortalidad después de mantener hábitos saludables, a diferencia de los los adultos entre 45 y 65 años, quienes registraron una diminución del 38 %, y la población total, cuyo resultado fue del 27 %. RT

ra

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER