Casi tres cuartos de los adolescentes estadounidenses afirman sentirse felices (74 %) o tranquilos (72 %) cuando no llevan consigo un teléfono celular, según una encuesta realizada por el ‘think tank’ Pew Research Center y publicada este lunes.
En el sondeo, llevado a cabo entre el 26 de septiembre y 23 de octubre del año pasado, participaron 1.453 adolescentes de 13 a 17 años.
Según los datos obtenidos, el 44 % de los participantes dijeron que estar sin móvil le produce ansiedad, mientras que el 40 % se siente molesto y el 39 % se siente solo.
El 38 % de los adolescentes pasa «demasiado» tiempo en sus celulares y el 27 % en las redes sociales, mientras el 51 % considera que la cantidad de tiempo que dedican al móvil y las redes sociales (64 %) es «más o menos adecuada». Solo el 5 % respondió que lo hace «muy poco» en caso del celular, y el 8 %, en las redes sociales.
La mayoría de los encuestados no ha tratado de reducir la cantidad de tiempo que pasan frente a la pantalla: el 63 % en caso del celular y el 60 % en las redes sociales. Mientras, el 36 % sí ha limitado el uso de su celular y el 39 % ha reducido el tiempo en las redes.
Asimismo, gran parte de los adolescentes afirma que los celulares les ayuda a ser creativos (65 %) y dedicarse a sus pasatiempos e intereses (69 %), mientras que el 45 % dijo que les ayudan a tener buen desempeño académico. RT
ra