REGRESAN DESPUÉS DE CUATRO AÑOS: Barça derrota a Napoli y se mete en los cuartos de final de la Champions League

Barcelona se hizo fuerte en casa este martes y avanzó a cuartos de final de la UEFA Champions League, eliminando a Napoli con un 3-1 (4-2 global) en un partido que sufrió en algunos pasajes, pero en el que hizo la diferencia en dos minutos que terminaron definiendo el encuentro.

Los culés comenzaron de forma inmejorable el partido con dos goles rápidos con los que encaminaron la clasificación como local y le hicieron el partido muy cuesta arriba a los dirigidos por Calzona.

Primero fue Fermín López el encargado de abrir la cuenta a los 14′, cuando un pase al medio de Raphinha lo encontró en solitario -engaño de su compañero mediante- para que solo tuviera que vencer a Alex Meret.

Y apenas dos minutos después, una contra encabezada por Lamine Yamal encontró a Raphinha, que abrió el pie y reventó el palo, pero Joao Cancelo corrigió en el rebote para el segundo.

Sin embargo, no todo fue festejo, porque Amir Rrahmani, con la receta del centro atrás, puso en partido a los napolitanos, que pese a la desventaja demostraron mucha personalidad para ir a buscar la serie, pero con pocas armas.

Tuvieron chances para hacerlo, sí, pero no logró imponer condiciones pese a la inquietud en que puso a los locales en alguna ocasión. Y cuando faltaban 10′ para el final y tenían que quemar naves, Lewandowski le bajó la persiana al encuentro empujándola abajo del arco tras una asistencia de Sergi Roberto. Lo que ocurrió entre los 14′ y 16′ de la primera mitad lo terminó pagando Napoli con la eliminación del certamen.

El equipo de Xavi, sin brillar, fue efectivo. Y ahora esperará por su próximo rival en cuartos de final, en un torneo que lo vuelve a tener como protagonista después de tres ediciones en las que deambuló. ¿Le alcanzará para pelear?

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61