Iniesta: “Ancelotti tiene un mérito increíble”

Andres Iniesta sigue en activo en Emiratos Árabes y antes de la previa del Barça – Nápoles, el exazulgrana repasa la actualidad del conjunto culé en La Gazzetta dello Sport: “El Barça lo hizo bien en la ida, pero no ganó. Y el Napoli ha mejorado en estas tres semanas, mientras Xavi perdía a dos jugadores importantes como Pedri y De Jong. Tengo fe en la progresión del Barça, pero no será fácil porque el contexto es particular y una posible eliminación sería muy pesada para el club”.

El centrocampista asegura que el conjunto culé está notando el cambio de jugar en el Camp Nou a Montjuic: “Ahora el partido de vuelta se juega en casa, aunque Montjuic no sea el Camp Nou. No sé de qué depende, si de la geografía, el clima, la costumbre, pero es un aspecto que complica las cosas al Barça. Espero que con el Napoli se recree mágicamente un ambiente parecido al del Camp Nou”.

Iniesta compartió vestuario durante muchos con Xavi y el manchego no lo está pasando bien viendo a su compañero sufrir en el banquillo: “Sufro con él. Como aficionado y como amigo. Porque sé lo mucho que le importaba entrenar al Barça y lo mucho que le importa este club. Le puso una pasión increíble y nadie quiere que las cosas vayan más que él. Está claro que si ha decidido dimitir es sólo por el bien del Barça. ¿Yo entrenar al Barça?, lo ideal sería que sí, pero es algo muy lejano. Sigo jugando y ni siquiera tengo licencia. La conseguiré, además de la del director deportivo, luego ya veremos”.

Xavi está teniendo que tirar de canteranos como Yamal y Cubarsí, pero Iniesta asegura que cuando se tira tanto de la cantera, es porque las cosas no funcionan bien: “Por un lado, es excepcional que chicos tan jóvenes lleguen al primer equipo y jueguen tan bien. Por otro lado, creo que estas cosas siempre son el resultado de un equipo que está en crisis. En el medio está el ejemplo de Guardiola, que dio confianza a Pedro y Busquets, pero los metió en un contexto más positivo. No creo que jugadores tan jóvenes deban tirar de un carro tan exigente como el del Barça. Y luego hay que tener cuidado, es muy difícil gestionar estas cosas entre la necesidad de un equipo y las ganas de un niño”.

El manchego también habló del Madrid, en concreto de Ancelotti y la gestión que está realizando en el equipo blanco: “Poco que decir de Ancelotti. Su carrera habla por él. Como jugador y como entrenador. Tener la capacidad de entrenar al Real Madrid dos veces, triunfar en ambas ocasiones, volver a un club de ese tamaño y hacerlo funcionar de nuevo no es fácil. Tiene un mérito increíble”.

Para finalizar, habla de Luis Enrique, quien fue compañero y luego su entrenador, sobre la forma en la que está manejando el tema Mbappé: “Luis Enrique es la persona adecuada para gestionar la salida de Mbappé. Nada le sorprende, es un tipo claro que sabe lo que quiere y lo que es mejor para el grupo. Sus decisiones siempre van en esa dirección”, terminó diciendo Iniesta.

Vía diario as

 

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61