Yo nunca he sido político, este es mi primer cargo público y quiero dejar una huella, comentó Juan Carlos González

En entrevista con KCH FM Radio y KCH TV, el Dr. Juan Carlos González, director de Salud del Municipio de Guayaquil, dialogó sobre el trabajo de la Dirección en los primeros 10 meses de la nueva administración de la Alcaldía.

Cuando el Dr. González asumió la dirección se levantó información, se reorganizó el área del salud, se analizó la cantidad y calidad del personal, de sus perfiles de trabajo, para poder optimizarlo. Gracias a esto hay $22.000 mensuales de ahorro.

Durante un tiempo hubo déficit de medicina e inclusive, no se sabía cuánto costaba cada consulta del Municipio. 

Con la reactivación del área de Salud, a día de hoy se sabe que cuesta $22 la atención de cada paciente, incluyendo medicina y exámenes. “Es increíble que en la administración anterior no sepan los costos”, señaló González. 

La dirección de Salud del Municipio de Guayaquil cuenta con un hospital General, el Hospital Bicentenario, y siete hospitales del día distribuidas a lo largo de la urbe porteña.

Consultorios en el Terminal Terrestre, en la Casa Rosada y en el Cisne 2. También hay consultorios en las áreas rurales: Posorja, Puná y el Morro.

Además, cuenta con 33 clínicas móviles y dos ambulancias, una de ellas está en Posorja para transportar pacientes a Guayaquil.

Desde mayo se ha brindado 780.000 atenciones.

Hospital Bicentenario

El Hospital Bicentenario fue construido en la pandemia y, con el pasar de los años, fue subutilizado para consulta general y contaba solamente con un tomógrafo. 

Actualmente el Hospital cuenta con varias especialidades como:

  • Tomografía.
  • Ginecología.
  • Pediatría.
  • Cardiología.
  • Psiquiatría.
  • Psicología.
  • Medicina externa.

Hay planes para abrir el área de fisiatría, se está contratando un traumatólogo para tener traumatología. González explicó también que pronto habrá la especialidad de ecografía.

“Todavía no tenemos gastroenterólogo”, añadió, “pero sí en un plan a mediano plazo queremos tener gastroenterólogo con una torre para hacer laparoscopia”. 

El hospital tiene 62 camas, cuando ya se reactive completamente se podrá internar a pacientes. El Dr. González afirmó que a finales de este año e inicios del otro, el hospital quedará “de peluche”.

Yo nunca he sido político, este es mi primer cargo público y quiero dejar una huella”, sentenció.

Mira la entrevista completa aquí.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61