El conjunto del Al Nassr terminó siendo eliminado en los Cuartos de Final ante el Al Ain en tanda de penales. En una noche que parecía complicada, el equipo de CR7 logró igualar el marcador global en dos ocasiones para llegar hasta las últimas instancias y poder clasificar a la siguiente fase.
Desafortunadamente, Cristiano se quedó fuera luego de que en los penales, Otavio, Alex Terlles y Brozovic fallaran sus respectivos penales.
La ida, jugada en Emiratos, había sido 1-0 para Al Ain. Y, ya en la revancha, sorprendió en el primer tiempo con un doblete de Soufiane Rahimi. 2-0 parcial y 3-0 en el global. ¿Liquidó la historia en ese momento? No, porque Al Nassr no se entregó fácilmente y terminó forzando el alargue. Increíble, pero real. Ghareeb descontó antes del cierre de la primera parte, Eilsa alimentó las esperanzas a los seis minutos del ST y, 21 más tarde, Alex Telles clavó el 3-2 en el partido y el empate en el global. Antes, CR7 había perdido una chance increíble.
El cierre de los 90 reglamentarios tuvo cierta polémica por el reclamo de penal de Al Ain por falta al ex Huracán Kaku Romero Gamarra (Matías Palacios, el otro argentino) y, ya en el alargue, la cuestión se le empezó a complicar a Al Nassr a partir de la expulsión de Ayman Yahya a los 8′. Cinco más tarde, con colaboración absoluta del arquero Najjar, Al Shamsi clavó el 4-3 en el global para darle nuevamente al equipo de Crespo el boleto a semifinales. Sin embargo, a cinco minutos para el final, CR7 -de penal- clavó un nuevo empate en el resultado general para forzar los penales. Infartante.
Ahí, desde los doce pasos, Al Ain estuvo más certero para quedarse con la tanda por 3-1. Y el pase a semis, claro. En el local sólo la metió Cristiano Ronaldo .Ahora, Valdanito y compañía esperan por Al Hilal o Al Ittihad, el equipo de Marcelo Gallardo. CR7 se despidió de la Champions asiática.
Se encuentra a cinco puntos de Al Hilal (70) en la Liga de Arabia Saudita. Un claro mano a mano entre ellos. Volverá a jugar el viernes contra Al Ahli. Después del parate por la fecha FIFA de marzo, Al Nassr jugará tres partidos por la competencia doméstica y el 9 de abril disputará la semifinal de la Supercopa de Arabia vs. Al Hilal.