“No se vio tanto lo que juega el equipo rival, creo que fue virtud de nuestros jugadores, pero los rivales juegan muy bien y creo que van a complicar a varios”, había dicho en conferencia de prensa Diego López, entrenador de Barcelona, minutos después del cotejo contra Imbabura. Y en su momento advirtió lo que una semana después fue realidad: los de Joe Armas se agrandaron en su casa y vencieron 3-0 a Delfín.
En el Estadio Olímpico de Ibarra, acompañados por un gran marco de público, el recién ascendido este sábado 9 de marzo hizo historia al conseguir su victoria inicial en LigaPro y ante un adversario que no había enfrentado hasta ahora.
Vestido completamente de azul, su equipamiento tradicional, el Equipo Gardenio cumplió con las expectativas y lo realizado en la Serie B: presión alta, velocidad por las bandas y la intención de lastimar en cada avance. Eso sí, los primeros dos goles llegaron con el balón detenido, por la vía del penal.
Y es que para celebrar la pena máxima hay que pisar el área, algo en lo que superó desde el inicio Imbabura a Delfín, todavía nostálgico por la salida de Braian Oyola a Barcelona. Esas intenciones las cambió a valor Leandro Pantoja, primero a los 26 minutos y después a los 47′. Los dos remates fueron cruzados y esquinados, lejos del alcance de Edisson Recalde que supo adivinar la intención.
Erik Mendoza completó, con una gran definición, el 3-0 en un primer tiempo especial del cuadro gardenio camino a los camerinos. Ya en el complemento, la visita modificó piezas y propuso un juego más directo, pero el cansancio físico (venía de jugar por Sudamericana) se sintió e Imbabura aprovechó para defenderse con la tenencia de la pelota.
En la agonía del cotejo en Ibarra, el local cometió un error en su intento de salir prolijo desde el fondo: Elian Pepinos la perdió en el medio y Maikel Reyes convirtió, pero tras revisión VAR, el tanto fue anulado por una falta previa al volante de Imbabura.
Con tres unidades de seis posibles, Imbabura enfrentará el 16 de marzo a Mushuc Runa en Echaleche. Su rival comenzó la LigaPro con cuatro unidades, producto de un triunfo inicial y el pasado empate en cero con Emelec en el Capwell.
Por su parte, el Cetáceo, que arrastra dos derrotas en fila en el torneo, buscará la recuperación el domingo 17 del corriente mes ante Técnico Universitario, adversario que ganó en su debut de LigaPro, pero cayó por Sudamericana.
Diario Olé Ecuador