Murió Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, a los 68 años

El japonés Akira Toriyama, reconocido por haber sido el creador del famoso manga Dragon Ball, falleció a la edad de 68 años de edad. Cabe resaltar que a pesar de que la noticia fue revelada este día, a través de un comunicado oficial, el artista perdió la vida el pasado 1 de marzo.

A través de la cuenta oficial de X del manga, y su posterior serie animada, se anunció la muerte del artista por medio de una carta firmada por el estudio BIRD. En ella, se revela que el japonés sufrió de un hematoma subdural agudo que ocasionó su fallecimiento.

Gracias al apoyo de tantas personas en todo el mundo, ha podido continuar con sus actividades creativas durante más de 45 años. Esperamos que el mundo único de creación de Akira Toriyama siga siendo amado por todos durante mucho tiempo”.

Akira Toriyama Mangaka

Akira Toriyama: el saiyajin del manga

Akira Toriyama inició su carrera dentro de una agencia de publicidad para luego encontrar su más grande pasión: el manga. Dentro de este campo, el japonés colaboró con empresas como Shueisha, donde tuvo la oportunidad de publicar sus primeras historias.

Fue en esta misma empresa que Toriyama publicó su obra más famosa y trascendente a nivel mundial: Dragon Ball. Incluso, y previo a la muerte de Akira, la historia de Goku y sus amigos es reconocido como el manga más conocido en el mundo, superando a otras grandes historias de este arte japonés.

De manera menos reconocida, Toriyama también colaboró en el mundo de los videojuegos a través del diseño de títulos como Dragon Quest, Chrono Trigger, Super Famicom, entre otros.

Akira Toriyama también incursionó en el mundo de la televisión y el cine con la producción de diversas series de Dragon Ball así como en programas como Apple Pop.

Toriyama estuvo casado con la también artista del manga Yoshimi Kato, con quien procreó a sus dos hijos, Sasuke Toriyama, nacido el 23 de abril de 1987, y Kikka Toriyama, quien nació en octubre de 1990.

A pesar de su gran fama y trascendencia en el arte japonés, Toriyama solía mantener un perfil bajo ante los medios, por lo que era muy raro obtener fotografías suyas o incluso entrevistas para diarios extranjeros.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61