Mientras no vea los recursos económicos no puedo estar tranquilo, manifestó José Cabrera

En entrevista con KCH FM Radio y KCH TV, dialogó el Ing. José Cabrera, consejero del CNE, sobre la organización para la consulta popular y referéndum programadas para el próximo 21 de abril.

El presupuesto establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones seccionales y referéndum 2024 ascendía los $60 millones; sin embargo, el Ministerio de Economía y Finanzas envió a la Asamblea Nacional un presupuesto con valor reducido de $40 millones.

El calendario electoral lleva una semana de retraso. “Continuamos con problemas debido a la falta de recursos económicos”, comentó Cabrera e indicó que la presidenta del CNE, Diana Atamaint, le dijo que existe un acercamiento con el Gobierno, hay la predisposición para ir entregando los recursos, paulatinamente.

“Mientras no vea los recursos económicos no puedo estar tranquilo”, aseveró el consejero.

A día de hoy, el CNE mantiene deudas con proveedores por los procesos electorales de 2023. La deuda en medios de comunicación es de alrededor de $6 millones, a las Fuerzas Armadas les adeuda $7 millones, y $7 millones más al Instituto Geográfico Militar (IGM). Además, a los miembros de las Juntas receptoras del voto no se les ha pagado las compensaciones, ni a los coordinadores de mesa.

“Nosotros continuaremos con el proceso electoral hasta donde podamos y luego ahí tomaremos decisiones”, aseguró.

La mayor cantidad del presupuesto está en la contratación de personal sin relación de dependencia.

José Cabrera espera que el ministerio de Finanzas en estos días vaya solucionando el asunto de las deudas anteriores.

Mira la entrevista completa aquí.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61