Ecuador y China tienen economías complementarias, indicó Gustavo Cáceres

En entrevista con KCH FM Radio y KCH TV, el Ing. Gustavo Cáceres, presidente de la Cámara de Comercio Ecuatoriana China, conversó sobre el acuerdo comercial entre Ecuador y el gigante asiático.

Las expectativas que tenemos para este acuerdo, no solamente desde la parte ecuatoriana sino desde nuestra contraparte China, son las mejores, son muy positivas”, afirmó Cáceres. 

Ahora Quito está a la espera de una respuesta por parte de Pekín, que tiene plazo de 90 días para enviar una resolución al Gobierno sobre el Tratado de Libre Comercio (TLC). De manera extraoficial, el embajador de China en Ecuador, Chen Guoyou, adelantó que el acuerdo se aprobó de manera verbal en el país asiático.

“Con esta comunicación que nos dio el embajador podemos decir que el acuerdo comercial entrará en vigencia a finales de mayo, o más tardar, en el mes de junio”, señaló.

Beneficios 

Con el acuerdo comercial los productos ecuatorianos tendrán acceso a un mercado de más de 1.400 millones de consumidores, con más 6.000 productos ecuatorianos con un alto potencial de ser vendidos en el país. 

Desde el lado de las importaciones, más del 70% de las importaciones que se hacen desde Pekín están incluidas en bienes de capital, materias primas, insumos tecnológicos. Ecuador tendrá acceso a maquinarias y materias primas más económicas.

El acuerdo comercial protege la industria local más sensible, contempla una canasta de exclusiones para proteger mas de 800 productos.

“Ecuador y China tienen economías complementarias”, puntualizó Cáceres.

Mira la entrevista completa aquí.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61