Los perdedores en Argentina son perdedores de verdad, manifestó Luis Tonelli

En entrevista con KCH FM Radio y KCH TV, el Dr. Luis Tonelli, analista político de Argentina, sobre la situación del Gobierno del presidente Javier Milei.

La sociedad argentina se está dividiendo en dos. La Argentina siempre fue un país donde todo el mundo se calificaba de clase media.

Actualmente, el país Sudamericano se enfrenta a un plan de ajuste brutal.

Más allá de las ideas que se comparten de la libertad, del libre mercado, del progreso, el plan de ajuste de Milei es basado en un aumento muy fuerte del dólar y del tipo de cambio.

“‘Esto es licuadora a full’, lo dice el presidente”, Tonelli comentó  que no es un plan demasiado justo, equitativo, y que se basa en la licuación de salarios y jubilaciones fundamentalmente, estas últimas corresponden más del 50% del gasto público.

¿Se puede implantar una política gradualista y no de choque?

“Siempre hay alternativas”, señaló el analista, “el problema es que las alternativas son lo que llamamos contra fácticos”, infinitos por definición. 

Milei lo está haciendo y su aprobación es alta.

Una explicación típica en sociología sobre la aprobación de Milei, es que si bien están perdiendo los sectores de la clase media-baja y clase media, quieren emparentarse con los sectores ganadores, no admiten ser sectores perdedores.

Los perdedores en Argentina son perdedores de verdad.

Ser transformada la Argentina en este clivaje de clase social y nadie quiere ser de los de abajo, de los de clase media. “Se ilusionan con un futuro mejor y es posible que lo tengan”, dijo Tonelli, “el problema es hoy, no la transición”.

Milei dio un mensaje “tipo Moisés” en el Congreso, en el que habla de los diez puntos de un pacto que él propone y que hay que firmar.

La Argentina está frente a esto, está azorada, hay mucha confusión y hay mucha esperanza. Eso es lo que ha logrado el presidente Milei, que es un presidente que manda en lo virtual.

Los dolores pueden ser particulares, pero la esperanza es virtual, colectiva y, fundamentalmente, de los sectores sociales un poco mejor que los sectores sociales postergados.

Mira la entrevista completa aquí. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61