El mediocampista del Real Madrid, el inglés Jude Bellingham, recibió una suspensión de dos partidos luego de su expulsión con roja directa al final del encuentro contra el Valencia (2-2), disputado el pasado sábado.
El Comité de Disciplina de la Federación Española de Fútbol (RFEF) informó este miércoles que se impuso el castigo a Bellingham por “actitudes de menosprecio o desconsideración” hacia los árbitros.
Bellingham definió con un cabezazo en el área y marcó lo que habría representado el 2-3 para su equipo, pero en ese momento el juez señaló el final del compromiso sin dar validez a la anotación. Producto de las reacciones y los reclamos, el volante fue expulsado.
“Tras la finalización del partido y aún en el terreno de juego, se dirigió hacia mí corriendo en actitud agresiva y a gritos”, indicó el árbitro Gil Manzano en el acta del encuentro.
El Comité de Disciplina rechazó las alegaciones presentadas por el Real Madrid e impuso además una multa de 700 euros (761 dólares) al jugador y 600 (652 dólares) al club.
Bellingham se perderá así los próximos partidos del torneo español contra el Celta el domingo 10 de marzo y ante el Osasuna el 16.