El Ejército británico eliminó la referencia a la participación de la princesa de Gales, Kate Middleton, en la ceremonia militar Trooping the Colour, que se celebrará el próximo 8 de junio, después de que el Palacio de Kensington dijera que no había confirmado su aparición.
La versión original del anuncio de la ceremonia en la web del Ejército decía que esta sería revisada por la princesa, quien es coronel de la Guardia Irlandesa, bajo cuya bandera debe celebrarse el desfile militar. Sin embargo, la imagen de Kate desapareció posteriormente del sitio y fue sustituida por una foto de una vista general de la ceremonia y en lugar de «Trooping the Colour revisada por la princesa de Gales», el evento ahora se describe como «Revisión del coronel».
Únicamente el Palacio de Kensington puede confirmar la participación del príncipe o la princesa de Gales en un evento y suele pronunciarse solo unos días antes de su celebración, por lo que el Ejército británico no podía publicar información sobre la participación de Kate. En este contexto, la noticia de que la mención a la princesa fue retirada de la página web ha aumentado la preocupación por su estado de salud, ya que casi no ha aparecido en público desde que ingresó en un hospital en enero para someterse a una operación abdominal rutinaria. La princesa fue vista este lunes por primera vez desde su intervención quirúrgica en un coche conducido por su madre, Carole Middleton, en el condado de Berkshire. RT
ra