1550x220

CONTUNDENTE – Makelele a Moisés Caicedo: “Moisés debe aprender. Es un jugador asombroso. Pero necesita aprender a leer los partidos, es muy importante que le den ese mensaje”

Está claro que Moisés Caicedo tiene el potencial para ser uno de los mejores volantes del mundo, pero a sus 22 años debe seguir puliendo pequeños detalles que lo ayudarán en su evolución como futbolista. Y en estas horas, recibió los consejos de un referente en su posición e ídolo del Chelsea: Claude Makelele.

El nacido en el Congo pero adoptado francés, hoy de 51 años, es una leyenda del fútbol, figura en el Rel Madrid a comienzos de los 2000, y fue campeón de dos Premier League con los Blues. Con esos pergaminos, le dio al tricolor algunas recomendaciones para asentarse como un futbolista de talla mundial.

“Moisés debe aprender. Es un jugador asombroso. Pero necesita aprender a leer los partidos, es muy importante que le den ese mensaje. Si el Chelsea no se lo da, le va a costar y va a ser difícil que juegue a un nivel más alto del que tenía en el Brighton”, sostuvo Makelele para la revista The Athletic.

“No se trata de su calidad o su físico, sino de ser inteligente. Entender cuándo hacer un impacto, cuándo no hacerlo, aprendiendo dónde están tus compañeros, tienes que usar la posición de mediocampista defensivo para leer el partido”, remarcó el ex Chelsea y Real Madrid.

A pesar de no dejar de lado los elogios, le recalcó que le hace falta la mentalidad de líder que debe tener un volante central. “Uno tiene que tener liderazgo en esta posición. No juegas para ti mismo, juegas para que todo el resto del equipo se sienta cómodo. Y como el director técnico ya no puede hacer nada en el partido, tú debes guiar de qué forma se debe jugar y marcar el camino para ganar”, finalizó el francés

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61