Mouctar Diakhaby (27) tiene para tiempo. Eso en el caso de que el franco-guineano del Valencia, que se lesionó de gravedad el sábado en el partido ante el Real Madrid después de que Tchouameni se le cayera encima, llegara a recuperarse para volver a jugar a fútbol. Porque si atendemos a la opinión de algunos médicos, en el peor de los casos podría darse el caso de que se le haya terminado la carrera.
El doctor Juan José López Martínez, médico personal del tenista Carlos Alcaraz, explicó en ‘Estadio Deportivo’ que «por desgracia se trata de una lesión gravísima y, por tanto, corre serio riesgo de no poder volver a jugar al fútbol. Estas lesiones suelen dañar el cartílago, que es una estructura que no se regenera».
El doctor Enrique Gastaldi, por su parte, tampoco era muy optimista, en la línea de lo que también ha dicho el doctor Ripoll. Explicó en ‘SER Deportivos Valencia’ que la lesión que ha sufrido Diakhaby «es espeluznante. La luxación se ha llevado por delante ligamento cruzado anterior y ligamento cruzado posterior». «Es una lesión rarísima, la más grave que un jugador puede tener en la rodilla. Probablemente se ha roto cuatro o cinco ligamentos. Es una salvajada de lesión», apuntó el traumatólogo.
“ Con este tipo de lesión lo primero que tengo que buscar es que el paciente pueda andar y que no haya más problemas… Y no hablamos de menos de 9 ó 12 meses de baja. En este tipo de lesiones no hay que dar plazos. Y lo mismo lleva una o dos operaciones», destacó el traumatólogo para incidir en la gravedad de la lesión.