Scholz se opone a la extradición de Julian Assange a EE.UU.

El canciller alemán instó a la Justicia británica a brindar la “protección necesaria” al fundador de WikiLeaks, quien enfrentaría hasta 175 años de prisión en el país norteamericano.

 

El canciller de Alemania, Olaf Scholz, se pronunció este lunes en contra de la extradición de Julian Assange a EE.UU., al tiempo que instó a la Justicia del Reino Unido a brindar la “protección necesaria” al fundador de WikiLeaks.

“Soy de la opinión de que sería bueno que los tribunales británicos le concedieran la protección necesaria, porque puede sufrir persecución en EE.UU., dado que ha desvelado secretos de Estado estadounidenses”, declaró el mandatario en una conferencia de prensa durante un evento de formación profesional en la ciudad de Sindelfingen.

Entre tanto, la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Londres sobre la apelación de Assange contra su extradición a EE.UU., luego de dos días de audiencias, está prevista para este mes. En caso de ser deportado al país norteamericano, el periodista australiano enfrentaría una condena de hasta 175 años de prisión por exponer crímenes de guerra de Washington.

Fuente: RT

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61