Causó mucha sorpresa no ver a Ever Hugo Almeida en la banca de suplentes de El Nacional en su primer partido de la LigaPro este domingo ante la Universidad Católica. En su lugar estuvo su asistente técnico, Félix Borja, pero no se conocieron las razones para la ausencia del estratega principal de los ‘Puros Criollos’.
El mediodía de este lunes, el periodista Reinaldo Romero, afirmó en Radio La Red que es muy probable que se produzca un cambio en la dirección técnica del primer plantel del cuadro militar, y sería el reemplazante de Almeida, el argentino Marcelo Zuleta, quien ya dirigió el equipo en la temporada 2019.
Es de conocimiento público que la continuidad de Ever Hugo, dependía en gran sentido de la posibilidad de que continúe o no Lucía Vallecilla al mando de la institución, cosa que no se dio debido a que la lista que ella encabezaba para las elecciones presidenciales no fue calificada por el tribunal electoral, por lo que ante la lista única de Marco Pazos, una vez que se realizó el proceso el pasado sábado, se proclamó como ganadora a esta última.
Ya previamente, el nuevo presidente de El Nacional se había referido a esta situación, dejando abierta la posibilidad de que se produzca la salida de Almeida, además de que en campaña, en varias ocasiones Pazos había declarado que le gustaba mucho la filosofía del estratega argentino que hoy está sonando para hacerse cargo de una difícil misión, que es la de sacar adelante la institución con los graves incovenientes que hoy tiene de habilitación de la totalidad de su plantilla.(D)
Fuente: ECUAGOL