Ecuador y Alemania acuerdan envío de oficial de esa nación europea para facilitar la coordinación operativa policial

Fortalecer la seguridad pública y la lucha contra grupos de delincuencia organizada, además de los delitos telemáticos y otras nuevas formas de criminalidad fueron parte de los temas tratados entre las ministras del Interior de Ecuador y Alemania durante una cita mantenida en Quito.

La ministra del Interior encargada de Ecuador, Mónica Palencia, y su similar de Alemania, Nancy Faeser, junto a otros delegados revisar estos ámbitos como parte de la cooperación bilateral de ambas naciones, el jueves anterior.

Entre los puntos destacados, al final de la cita, las autoridades acordaron que el país europeo enviará un oficial de esa nación europea para facilitar la coordinación operativa policial.

“La propuesta ha sido acogida muy positivamente; tenemos el propósito de colaborar y quisiera agradecer a la parte ecuatoriana. Vamos a tener un intercambio muy estrecho en materia de seguridad”, comentó Nancy Faeser, ministra del Interior de Alemania.

Además, ella ratificó su interés en seguir trabajando de forma coordinada con el país sudamericano.

“La criminalidad es global, por lo tanto, hay que combatirla a nivel global. En Europa tenemos una responsabilidad muy grande en cuanto a combatir el crimen de la droga, porque los consumidores se encuentran allá”, apuntó.

A su vez, Palencia reafirmó la buena relación bilateral entre ambos países y sostuvo que el país persiste en su interés en trabajar de forma mancomunada por enfrentar problemas latentes como el narcotráfico, el terrorismo y la delincuencia.

En la lucha contra el tráfico de drogas, la ministra apuntó que esos propósitos se encaminarán con el reconocimiento de rutas financieras del dinero, con intercambios en inteligencia, conocimientos en seguridad, buenas prácticas, además del apoyo en capacitación y tecnología. (I)

Fuente: El Universo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER