Construye expulsa a asambleísta por su voto en juicio político contra Murillo

Tras la votación que resultó en la destitución de Fausto Murillo, vocal del Consejo de la Judicatura (CJ), por presunto incumplimiento de funciones, la agrupación política Construye ha tomado la decisión de expulsar al asambleísta Francisco Díaz de su bancada.

Díaz, quien actuó como suplente de la asambleísta principal Alexandra Castillo, emitió un voto a favor de la destitución de Murillo en la sesión plenaria del 29 de febrero de 2024.

Construye anunció públicamente la expulsión de Díaz de su bancada, argumentando que su voto a favor de la destitución de Murillo contradice los principios y valores de transparencia y lucha contra la impunidad que la agrupación promueve.

Con la decisión de la Asamblea, Murillo queda inhabilitado por dos años para ejercer cargo público.

En un comunicado oficial, Construye afirmó que aquellos que coinciden con la agenda de impunidad y mafias no pueden formar parte de su movimiento político.

La moción de censura y destitución contra Murillo, presentada por la bancada del Partido Social Cristiano (PSC) y representada por el ponente Carlos Vera Mora, obtuvo el respaldo de 102 votos en dicha sesión plenaria, la cual estuvo presidida por Viviana Veloz, representante de la Revolución Ciudadana (RC).

La bancada correísta de la RC y el PSC, con el respaldo de la bancada oficialista Acción Democrática Nacional (ADN) y algunos independientes, destituyeron este 29 de febrero al funcionario judicial.

La decisión de Construye de expulsar a Díaz se suma a las críticas recibidas por parte de Christian Zurita, quien reemplazó a Fernando Villavicencio en la papeleta presidencial.

Zurita señaló que la participación del alterno en una votación de gran trascendencia, a favor de la RC y el PSC, resulta desleal y criticable, al tiempo que acusó a ambos de permitir que los mismos actores de siempre se apoderen de la Judicatura.

Fuente: Expreso

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER