LA GLORIA ETERNA: Fluminense y Liga se reencuentran en el Maracaná por el título de la Recopa Sudamericana

Este jueves 29 de febrero conoceremos al campeón de la CONMEBOL Recopa 2024, título sudamericano por el que se enfrentan los campeones de la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana, Fluminense de Brasil y Liga de Quito de Ecuador, respectivamente.

El mítico Estadio Maracaná de Río de Janeiro será el escenario del partido de vuelta por el trofeo continental, en el que el ‘Flu’ recibirá a Liga de Quito, que previamente ya ganó dos títulos a los brasileños en el mismo campo de juego, la CONMEBOL Libertadores 2008 y la CONMEBOL Sudamericana 2009.

Tras caer 1-0 en Quito la semana pasada en el partido de ida, Fluminense está obligado a vencer en la vuelta por al menos dos goles de diferencia para levantar el trofeo del torneo que enfrenta a los campeones del año pasado.

Al conjunto ecuatoriano, que se impuso en casa con un gol en los minutos de descuento del segundo tiempo del recién contratado atacante paraguayo Alex Arce, le basta un empate a domicilio para ampliar a tres el número de veces en que ha derrotado al Fluminense en finales continentales.

En caso de una victoria del conjunto carioca por tan solo un gol de diferencia, el título tendrá que ser decidido en los penales.

Pese a la ventaja de jugar en casa, el Fluminense tendrá que superar haber dejado escapar dos títulos internacionales ante el mismo rival en su estadio anteriormente.

Liga de Quito se impuso a Fluminense en el Maracaná en las finales de la CONMEBOL Libertadores de 2008, mediante la definición por penales, y de la CONMEBOL Sudamericana de 2009, tras vencer por 5-1 en Quito y caer en la vuelta por 3-0 en Río de Janeiro.

Además de esos dos títulos internacionales, el conjunto quiteño también cuenta con los de la CONMEBOL Sudamericana en 2023 y con los de las CONMEBOL Recopa de 2009 y 2010.

Fluminense llega al partido decisivo tras dos derrotas seguidas, la semana pasada en Quito y el domingo 2-0 ante Flamengo en el Maracaná, en un partido en que el técnico Fernando Diniz reservó a varios titulares.

Diniz podrá contar con el joven atacante John Kennedy, una de las estrellas en la campaña de la CONMEBOL Libertadores y autor del gol del título, que tuvo que cumplir una fecha de suspensión en el partido de ida.

Liga de Quito, que desembarcó el martes en Río con sus jugadores descansados y en perfectas condiciones físicas, tan solo ha disputado un partido oficial este año, el de la semana pasada. El equipo tiene a disposición a todos sus jugadores, como Alex Arce, que fue decisivo en los pocos minutos que estuvo en la ida.

Vía Conmebol

 

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER