Asamblea Nacional destituyó y censuró a Fausto Murillo como vocal del Consejo de la Judicatura y censuró a Juan José Morillo, vocal de la Judicatura

Con 102 votos, la Asamblea Nacional destituyó y censuró a Fausto Murillo como vocal del Consejo de la Judicatura y censuró a Juan José Morillo, vocal de la Judicatura, respectivamente, por incumplimiento de sus funciones en el ejercicio de su cargo.

La sala votó la moción planteada por el interpelante Carlos Vera, asambleísta por el Partido Social Cristiano (PSC).

Los votos vinieron de Revolución Ciudadana (RC)-PSC-Acción Democrática Nacional (ADN) y algunos legisladores independientes. Originalmente, el oficialismo no apoyaba la salida de Murillo, pero luego de intensas negociaciones se sumó.

La presidenta encargada del Parlamento, Viviana Veloz, señaló que con el dictamen la Asamblea le abre la puerta a la recuperación de la justicia en el Consejo de la Judicatura.

Por su parte, Vera agradeció “a la libertad de la justicia” y dijo que “este hemiciclo ha demostrado responsabilidad” y “lucha contra la impunidad”.

Según la Ley Orgánica de la Función Legislativa, la censura dispuesta por el pleno de la Asamblea conlleva la prohibición para los exfuncionarios de volver a ocupar un cargo público por el lapso de dos años.

Fuente: El Universo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER